Marruecos con Mateo Boffano

Marruecos con Mateo Boffano

Incursionamos en Turismo Exótico con este fabuloso viaje a Marruecos. Recorreremos desde el mar hasta el desierto, pasando por grandes ciudades, bosques y poblados de ensueño. Visitaremos las localidades más importantes y montaremos camellos que nos llevarán a pasar una noche en el desierto, donde podremos disfrutar del cielo estrellado en su máximo esplendor. Te invitamos a compartir con nosotros este destino increíble! 

FECHA DE VIAJE

Salida: 14 de octubre de 2018

Llegada: 29 de octubre de 2018

NUESTRO PROGRAMA A MARRUECOS INCLUYE:

  • Salida grupal acompañada por Mateo Boffano
  • Ticket aéreo Montevideo – Tánger, con regreso Marrakech – Montevideo con todas las tasas e impuestos incluidos
  • 9 noches de alojamiento en Marruecos según itinerario en habitaciones dobles y triples, hoteles 3-4*
  • Trasporte en bus privado para el grupo en Marruecos
  • Acompañante de habla hispana en Marruecos Traslado en dromedario hacia el campamento en el desierto
  • Pensión completa en Marruecos (excepto cenas en Marrakech)
  • Entradas en las visitas (incluida entrada a Volubilis), Fes: Medersa Ben Youssef, curtidores, Marrakech: Tumbas saadianas, Palacio Bahía
  • Ticket aéreo Marrakech – Madrid con todas las tasa e impuestos incluidos
  • Cobertura de seguro médico ilimitado para menores de 35 años (otras opciones disponibles)
  • Regalo distintivo del grupo
  • Acompañante desde Montevideo

ITINERARIO

Día 1 – Domingo 14 de octubre – Salida Montevideo a Tánger

Día 2 – Lunes 15 de octubre: Tánger – Tetuán - Chaouen
Llegada a Tánger por la mañana. Iniciaremos la ruta en dirección a Tetuán, a una “Medina” patrimonio de la Unesco. Después tomamos una pequeña carretera que nos adentra hacia las míticas montañas del Rif. Llegada a Chaouen.

Día 3 – Martes 16 de octubre: Chaouen - Meknes - Fez
Pasaremos por el antiguo puesto fronterizo, ya en desuso, de Puente de Leukos para entrar de nuevo en la zona francófona de Marruecos. Iremos a las ruinas romanas de Volúbilis, inscritas en la lista de Patrimonio Universal de la Unesco. A continuación nos desplazaremos hasta Meknes, y de camino podremos visitar la ciudad santa de Moulay Idris, encaramada en la montaña, un importante centro de peregrinación. Meknes es una de las ciudades imperiales que nos causará más impacto por la espectacularidad de sus puertas y murallas. A última hora de la tarde llegamos a Fez.

Día 4 – Miércoles 17 de octubre – Fez
penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Por la tarde una buena opción es volver a la medina o deambular por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Día 5 – Jueves 18 de octubre – Fez – Midelt
Mañana libre en Fez. Por la tarde llega el momento del Atlas. No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas, donde es habitual poder observar manadas de monos.

Día 6 – Viernes 19 de octubre – Midelt – Valle del Ziz – Dunas de Merzouga
Nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. Pasaremos por el oasis de Meski y un poco más adelante estamos ya en las puertas del desierto

Día 7 – Sábado 20 de octubre –Dunas de Merzouga – Gargantas del Todra - Boumalne Dades
Es gratificante madrugar para subir a las dunas antes de que amanezca; la belleza del espectáculo compensará con creces el esfuerzo. Seguiremos por la Ruta de las Kasbahs hacia Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra, con sus paredes de más de 200 metros de altura que nos sobrecogerán. Un hermoso recorrido en medio de palmeras, rocas y agua, con el desierto como telón de fondo. Seguimos hacia el Valle del Dades, uno de los más bonitos del sur de Marruecos.

Día 8 – Domingo 21 de octubre – Valle del Dades – Ouarzazate - Ait Benhaddou

Día 9 – Lunes 22 de octubre – Aït Benhaddou – Telouet - Marrakech
Para redondear la espectacularidad del viaje, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a las Kasbahs de Aït Benhaddou y de Telouet.

Día 10 – Martes 23 de octubre – Marrakech
Marrakech es una ciudad famosa por su plaza Jemâa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.

Día 11 – Miércoles 24 de octubre – Marrakech
Día en Marrakech: Tumbas saadianas, Palacio Bahía. Traslado al aeropuerto y vuelo a Madrid.

Día 12 – Jueves 25 de octubre – Día libre

Día 13 – Viernes 26 de octubre – Día libre

Día 14 – Sábado 27 de octubre – Día libre

Día 15 – Domingo 28 de octubre – Día libre
23.45hs salida hacia Montevideo

Día 16 – Lunes 29 de octubre – llegada a Montevideo.

FINANCIACIÓN

  • Pagos con tarjeta de crédito del BBVA hasta 10 pagos sin recargo con Visa y 6 pagos con Mastercard.
  • Financiación del BBVA: en 12, 18, 24 y 36 cuotas. Sujeto a aprobación crediticia. Entrega de la tarjeta internacional sin costo por un año.
     

    ENVIANOS TU CONSULTA DEBAJO Y TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES
marru1
marru1
marru2
marru2
marru3
marru3
marru5
marru5

Consulta

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Newsletter Recibí las novedades de Viajeros Sin Fronteras en tu mail