Marruecos

Marruecos

Incursionamos en Turismo Exótico con este fabuloso viaje a Marruecos. Recorreremos desde el mar hasta el desierto, pasando por grandes ciudades, bosques y poblados de ensueño. Visitaremos las localidades más importantes y montaremos camellos que nos llevarán a pasar una noche en el desierto, donde podremos disfrutar del cielo estrellado en su máximo esplendor. También conoceremos las ruinas romanas Volúbilis, el estrecho de Gibraltar, la cascada de Ras El Maa y las Gargantas del Dades, entre otros. Además de las maravillas de Marruecos, visitaremos Barcelona y Madrid. ¡Te invitamos a compartir con nosotros este destino increíble!   

INFORMACIÓN

Días: 17

Salida: 2 de setiembre

Compañía: Iberia

Transporte: aéreo.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE


- Pasaje aéreo con Iberia.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto
- Tickets aéreos internos Barcelona- Tanger / Marrakech – Madrid.
- Seguro de viaje con cobertura ilimitada.
- 1 acompañante de Viajeros Sin Fronteras.
- 2 noches en Barcelona con desayuno.
- 10 noches de alojamiento en Marruecos (con 1 noche de campamento en el desierto Merzouga con traslado en dromedario).
- Media pensión  en Merzouga, Dades y Ouarzazate.
- Desayuno en Chaouen, Fez y Marrakech.
- Transporte en minibús durante todo el recorrido de Marruecos.
- Guía local de habla castellana en todo Marruecos.
- Entradas en  Volúbilis y durante las visitas a Fez y Marrakech.
- 2 noches de alojamiento en Madrid.
- Una mochila cortesía de Viajeros sin Fronteras.
- Asistencia las 24 horas.

ITINERARIO

Día 1 -Sábado 2 de setiembre- Salida de Montevideo en vuelo a Barcelona.


Día 2 –Domingo 3 de setiembre- Llegada a Barcelona. Luego de instalarnos, saldremos a recorrer esta hermosa ciudad.


Día 3 –Lunes 4 de setiembre- Desayuno en el hotel. Tiempo libre: sugerimos visitar Casa Milá (La Pedrera), Casa Batlló, Parque Güell y la Sagrada Familia.


Día 4 –Martes 5 de setiembre- Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a Tanger. Desde el aeropuerto nos dirigiremos a la cercana Gruta de Hércules. Seguiremos hacia Cabo Espartel, el extremo Noroeste de África. Las vistas sobre el mar y el estrecho de Gibraltar. Seguiremos en dirección a Tetuán. Noche en Chauen. 


Día 5 –Miércoles 6 de setiembre- Mañana libre en Chauen para deambular por esta ciudad enclavada en el corazón del Rif. Recomendamos tomar un té en cualquiera de los muchos cafés de su plaza Utah el Hamman o pasear por los alrededores de la cascada de Ras El Maa. A primera hora de la tarde saldremos en dirección a las ruinas romanas de Volúbilis. El sitio arqueológico es el mejor preservado del norte de África. Tras la visita continuaremos hacia Fez. Noche en Fez. 


Día 6 –Jueves 7 de setiembre- Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Por la tarde recorreremos las calles de Fez-Jdid, donde está el Palacio Real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en Fez.

 
Día7 –Viernes 8 de setiembre- Llega el momento del Atlas. Cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas, donde habitualmente se observan manadas de monos. Tras cruzar Midelt la tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas. Al llegar a Erfoud estaremos a las puertas del desierto. Llegada al Erg Chebbi (Dunas de Merzouga), un espectacular conjunto de dunas de más de 300 metros de altura con algunos pequeños oasis alrededor. Se puede pasear por las montañas de arena, recorrer el oasis viendo cómo se aprovecha el agua, andar el camino hasta la fuente, donde mujeres y niños van a buscar provisiones en un constante trasiego. Pasaremos la noche en un bonito hotel al pie de las dunas. Noche en Dunas de Merzouga. 


Dia 8 –Sábado 9 de setiembre- Visitaremos el poblado de Khamlia donde casi todos sus habitantes son descendientes directos de los esclavos procedentes del centro de África. Creadores de un estilo musical llamada Gnawa. Por la tarde saldremos en camello hacia el interior de las dunas para iniciar una pequeña marcha por el desierto hasta un campamento de djaimas (tiendas tradicionales nómadas) donde pasaremos la noche. 


Día 9 -Domingo 10 de setiembre- Tras desayunar nos acercaremos a Rissani, la principal población del Tafilalet, donde el domingo se monta un importante mercado, que reúne olores, colores y sensaciones. Luego continuaremos hacia un paisaje de hammada (desierto de piedra). De camino hacia Tinerhir podremos observar las fogaras, pozos excavados en la tierra y por los cuales se accede a los canales de agua. Seguiremos hacia Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Seguiremos hacia el Valle del Dades, en el corazón de la llamada Ruta de las Kasbahs, donde pasaremos la noche. Noche en hotel en Dades.   


Día 10 -Lunes 11 de setiembre- Nos adentraremos por las Gargantas del Dades. Llegaremos hasta Skoura, que nos ofrecerá un magnífico conjunto de Kasbahs, destacando Ameridil por su belleza. Llegaremos a Ouarzazate donde nos alojaremos. Ouarzazate es la capital cinematográfica de Marruecos; delante mismo de la Kasbah de Taourirt encontraremos el museo del cine. Noche en Ouarzazate. 


Día 11 -Martes 12 de setiembre- De Ouarzazate a Marrakech iremos por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacio, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para culminar el día con espectacularidad nos desviaremos a visitar la Kasbah de Aït Benhaddou, una de las mayores Kasbahs de todo el sur que mantiene algunas partes conservadas gracias a haberse convertido en escenario de muchas películas. Tras cruzar el puerto de montaña bajaremos hacia Marrakech. Incursionaremos a la Plaza Jemâa el Fna. Noche en Marrakech. 


Día 12 -Miércoles 13 de setiembre- Iniciaremos la visita por los jardines de la Menara. Después visitaremos las Tumbas Saadianas y el Palacio Bahia. Veremos la majestuosa mezquita Koutoubia. Por la tarde nos adentramos en la medina para ver sus distintos zocos y el bullicio, terminando en la Plaza D’Jmaa El F’Naa y sus alrededores. Noche en Marrakech. 


Día 13 -Jueves 14 de setiembre- Día libre en Marrakech para actividades personales o descubrir la ciudad. Recomendamos visitar Jardín Majorelle de Yves Saint Laurent y tomar el té o cenar en el hotel La Mamounia. Noche en Marrakech.  


Día 14 -Viernes 15 de setiembre- Mañana libre en Marrakech para compras, paseos u otras actividades, el vehículo y el guía estarán a disposición para realizar visitas opcionales. A las 15 horas nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid. Noche en Madrid 


Día 15 -Sábado 16 de setiembre-  Desayuno en el hotel. Día libre en Madrid para recorrer sus principales  atracciones. Sugerimos: visitar  lugares como Plaza de España, de Oriente, Mayor, Puerta del Sol, Neptuno, Cibeles y Puerta de Alcalá. Noche en Madrid.  


Día 16- Domingo 17 de setiembre- Desayuno en el hotel. Sugerimos visitar el Museo Reina Sofía o Museo del  Prado. Por la tarde aconsejamos visitar el Palacio Real o hacer un recorrido en bici por el Parque del Retiro. Nos despediremos de Madrid y emprenderemos retorno a Montevideo.  


Día 17 -Lunes 18 de setiembre- Llegada a Montevideo.

Consulta

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Newsletter Recibí las novedades de Viajeros Sin Fronteras en tu mail